Sé Parte


Estudiar en el CE

Para aprender inglés, como cualquier idioma, se requiere de horas de estudio y práctica. No vamos a aprender inglés en dos semanas ni en dos meses, pero con esfuerzo y dedicación se puede aprender bastante rápido

En el CE nos encargamos de que este periodo de aprendizaje sea divertido y efectivo. Nuestros cursos son de 7 meses anuales y abarcan diferentes niveles a los cuales se avanza dependiendo del conocimiento que vayan adquiriendo los estudiantes.

Todo depende del estudiante y de las horas extras que le dedique a practicar, a parte de las destinadas en el curso, pero empezando desde cero y haciendo un esfuerzo  bastante serio, calculamos que se toma un año en poder defenderse en inglés en una amplia variedad de temas cotidianos.

La frecuencia es clave. Nuestra estrategia para aprender inglés es practicar y nos enfocamos en el inglés conversacional.

Llenar formulario


Apoyo Social

Es un hecho  lamentable que la actualidad la comunidad de Volcán presenta un alto porcentaje de pobreza. En ocasiones, la población infantil dentro de esta condición social no llega a gozar de una educación secundaria, y solo (con suerte) cursan los estudios primarios.  Estos niños muchas veces se quedan en sus casas, ayudando a sus padres en los quehaceres. Nosotros le ofrecemos a este segmento de la población la alternativa de seguir creciendo, seguir aprendiendo.

Nuestro Centro de Enseñanzas tiene como objetivo principal ayudar a los niños de escasos recursos mediante un programa de patrocinio, o padrinos que les facilitará a estos niños el acceso a la educación.  

Si quieres formar parte de nuestros
distinguidos Padrinos, no dudes en contactarnos! 

Llenar formulario

En Volcán, un gran porcentaje de la población no tiene oportunidad de aprovechar  las ventajas de ser bilingüe. Muchos dejan pasar oportunidades laborales por la falta de conocimiento del idioma inglés.

De ahí la importancia de iniciativas como las del Centro de Enseñanzas English Group que busca incluir a la mayor cantidad posible de niños de comunidades de recursos limitados para que puedan acceder a capacitación de calidad no solo en inglés sino en muchas otras áreas que  son vitales en el desarrollo del ser humano.

Los estudiantes que asisten bajo este perfil tienen una beca que absorbe el 100% del costo de los cursos. Así, los padres de estos niños solo se tienen que preocupar por no dejar de enviarlos a clases y ellos a estar dispuestos a recibir el conocimiento sin ningún tipo de estrés. Los cursos y talleres pueden durar desde dos semanas hasta 1 año y medio. El propósito es que nuestra oferta educativa sea accesible para toda la población.

Con una educación de calidad le puedes cambiar la vida a un niño, pues refuerza los conocimientos adquiridos en la escuela, obtiene mejores calificaciones y lo incentiva a seguir adelante. A largo plazo, esto va a impactar en su carrera laboral, en su economía, en su comunidad y tanto en su futuro como en el de su familia. Estamos creando mejores seres humanos para la comunidad de Volcán.


Programa de Estudiantes Extranjeros

Centro de reunión educativo para grupos estudiantiles extranjeros que visitan nuestra comunidad.

Talleres y cursos de períodos mínimos de una semana abarcando temas específicos, incluyendo excursiones guiadas, contribuyendo así al conocimiento de las áreas de interés de nuestra comunidad, mientras el estudiante aprende mediante la experiencia y vivencia.

Hospedaje para Estudiantes Nacionales e Internacionales

Actualmente bajo construcción, el Centro de Enseñanzas ofrece cómodas habitaciones para todos esos estudiantes nacionales y extranjeros que visitan nuestra comunidad con interés de aprender acerca de su historia, flora, fauna y cuya estadía requiera de más de 1 día.

Contamos con Guías Certificados por la Autoridad de Turismo de Panamá con extensa experiencia, quienes se encargan de impartir todo el conocimiento acerca de la región y incluyendo el majestuoso Volcán Barú. Además, todos nuestros profesores están licenciados en sus áreas específicas: inglés, turismo, historia, entre otros.

Realzando el Turismo Educativo en nuestra región, nuestras habitaciones estarán disponibles desde este Noviembre próximo

Llenar formulario